728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil de Atlixco aplica ‘año de Hidalgo’ a constructores

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

En unas cuantas horas llegará a su fin la administración panista del edil de Atlixco, José Luis Galeazzi, quien se va sin cumplir con la entrega de permisos y licencias de construcción a empresas, documentos por los que cobró por adelantado cientos de miles de pesos.

 

Al buzón de MTP Noticias llegaron los comentarios de cinco constructores, quienes llevan tres meses de acudir a diario a las oficinas de obra pública y de la presidencia municipal para exigir la documentación, de donde los servidores públicos los echan a la calle.

 

“Por este medio podría difundir que el alcalde de Atlixco no quiere entregarnos a un sinnúmero de empresas constructoras documentación ya pagada, como licencias de construcción, terminación de obras, áreas comunes”, dice el mensaje de uno de los empresarios.

 

“En muchos de los casos nos obligó a pavimentar calles, que está presumiendo como si las hubiera hecho con el presupuesto del ayuntamiento. Le exigimos a la Auditoría Superior del Estado de Puebla investigue estas anomalías porque va a encontrar muchas cosas”, escribió otro afectado.

 

¿Qué sucedió?

 

Los empresarios aseguran que entre mayo y junio platicaron con el alcalde para solicitar varios permisos y licencias. El panista les dijo que primero debían pagar varios cientos de miles de pesos al ayuntamiento y a cambio recibirían la documentación.

 

Los recibos de pago nunca nos los dieron. Nos dijeron sus funcionarios que regresáramos después pagar, así lo hicimos pero no nos entregaron nada. A unos se nos puso como condición que para continuar con la construcción de zonas habitacionales debíamos pavimentar ciertas calles y ya nos enteramos que él presume que las construyó y no es así”.

 

Los inconformes amenazaron con destapar este fin de semana la mega tranza del alcalde de Atlixco, si no entrega la documentación en las pocas horas que le restan a su gestión.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...