Tras vencer su licencia de tres meses, el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández se reincorporó al cargo. Así fue confirmado por el secretario general, Juan Guzmán Ruiz, quien aseguró que su ausencia fue por problemas de salud.
El funcionario aseguró que el cabildo aceptó la reincorporación de Salvador Hernández, quien desde el pasado viernes ya se encuentra despachando en la presidencia municipal.
Acerca de los señalamientos del gobierno del Estado que lo vinculan con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el secretario dijo a medios locales que el alcalde es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Lee: Edil de Ajalpan y regidores se repartían más de medio millón de pesos en salarios
El 4 de abril pidió licencia en una sesión extraordinaria, casualmente luego de que su gobierno fuera relacionado con el crimen organizado por el propio gobernador Luis Miguel Barbosa.
Dejó en su lugar como suplente a su hijo, Ignacio Salvador Tirso. Posteriormente la Fiscalía General del Estado cateó 10 inmuebles en Ajalpan; entre ellos su casa y la comandancia, en donde detuvo a 8 policías y aseguró camionetas, autos, motocicletas y armas.