Este lunes comerciantes ambulantes que se instalaban en la zona de los Portales en el municipio de Acatzingo se manifestaron una vez más para exigir al alcalde, Norberto Rosales García, que les regrese sus puestos de trabajo ya que 100 familias dependen de ellos. Rechazaron que el desalojo se haya dado por cuestiones de la pandemia por Coronavirus.
En entrevista para MTP Noticias, explicaron que hace un mes fueron desalojados 100 comerciantes. Se quejaron de que el edil no quiso atenderlos y les mandó a uno de sus asistentes, quien les dijo que hagan un escrito, lo presenten y el gobierno lo analizará. Los inconformes se molestaron, pues tienen más de un mes sin poder trabajar y ya no saben qué hacer para mantener a sus familias.
Lee: ¡Sangriento lunes en el Triángulo Rojo! Ejecutan a 2 en Acatzingo; suman 8 asesinados en la zona
Explicaron que el edil los desalojó sin previo aviso y sin destinar un lugar para que vendan. Comentaron que el alcalde –quien ocupó el mismo cargo hace cuatro administraciones- los trata como delincuentes, pues para desalojarlos el pasado 24 de febrero utilizó a elementos del Ejército y de la Policía Estatal.
“Queremos solución, en este caso no tiene caso que el edil nos cite como delincuentes. Si tenía el plan de quitarlos hubiera tenido un lugar para reubicarnos, porque nomas lo hizo con la fuerza pública con policía estatal y el ejército y acordonaron nuestros espacios de trabajo”, dijo uno de los afectados.
“Ya tenemos un mes sin trabajar, nadie nos apoya, no tenemos con qué mantener a nuestras familias”, agregó.