728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

‘Ecológico’ camión de RUTA se descompone y causa caos vial en la China Poblana

Alfredo Ramírez

Un autobús de la línea 3 de RUTA, de los que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes denominó “ecológicos”, se descompuso la tarde de este 8 de junio al circular sobre bulevar 5 de Mayo, el cual quedó atravesado en el cruce con la Diagonal Defensores de la República.

El camión descompuesto provocó un intenso caos vial este lunes, en ese punto de la ciudad de Puebla. Pasajeros debieron esperar a que pasara otro camión, algunos decidieron caminar o tomar taxi para llegar a sus destinos.

Automovilistas varados en el caos vial exigían una grúa para remolcar lo que llamaron “chatarra”, además de la presencia de agentes de Tránsito para resolver el problema del embotellamiento.

Estos camiones que en noviembre de 2018, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer como los más modernos, porque no contaminan, se detuvo totalmente cuando circulaba con dirección al mercado Hidalgo.

El servicio RUTA (Red urbana de Transporte Articulado) es un proyecto que puso en marcha el ex gobernador Rafael Moreno Valle. En su administración entraron en funcionamiento las líneas 1 y 2 y con el ex gobernador Antonio Gali la línea 3.

Foto: @JavierLopezDiaz

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez