teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fiscalía tiene dos líneas de investigación sobre enfrentamiento en Jolalpan: gobernador

Investigación por enfrentamiento en Jolalpan
Foto: redes sociales/ Fuerza Territorial Poblana

Hay dos líneas de investigación sobre los hechos de violencia registrados en Jolalpan, Puebla, la semana pasada. Una consiste en el enfrentamiento entre los autodefensas de ‘Fuerza Territorial Poblana’ y un cártel de Guerrero, y la otra, da cuenta de ataques de dos grupos locales.

Lo anterior fue informado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su habitual conferencia de prensa, quien sostuvo que el número de fallecidos por dicho enfrentamiento se mantiene en seis y el total de heridos es de tres.

“Le toca a la Fiscalía anunciar de qué se trata. Hay dos líneas de investigación según he sido informado. La que tiene que ver con el ataque de grupos delincuenciales de Guerrero hacia este grupo armando poblano (…), o la otra versión, que es una disputa entre dos grupos armados poblanos”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Seis muertos deja enfrentamiento entre autodefensas y cártel de Guerrero en Jolalpan

Adelantó que en próximos días se tendrán avances en estas investigaciones mismas que serán dadas a conocer. Señaló que se trata de un “tema complejo” y que está siendo atendido.

¿Qué ocurrió en Jolalpan?

El miércoles 20 de julio, minutos después de las 15:00 horas se presume que un convoy de hombres armados emboscó y atacó a los autodefensas de ‘Fuerza Territorial Poblana’ que se trasladaban en la carretera Huachinantla-Teutla, en el paraje conocido como ‘El Ciruelo’, en el municipio de Jolalpan.

Lee: ¿Quién era Eloy Merino, líder de ‘Fuerza Territorial Poblana’, asesinado en Jolalpan?

En el ataque fue asesinado el líder de ese grupo, Eloy Merino Mendoza, y otras cinco personas de las que no trascendieron sus datos.

Enfrentamiento entre grupos criminales Jolalpan
Foto: redes sociales

Minutos antes del enfrentamiento, pobladores de la zona habían reportado la presencia de hombres encapuchados y armados.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.