teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Dos años después SCT se acuerda de comunidades devastadas por Earl

Alejandro Camacho Fierro

Dos años después de la devastación ocasionada por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte de Puebla, ya comenzaron a llegar los primeros recursos para rehabilitar caminos.

En el presupuesto de la SCT por 472 millones de pesos, se incluye la reparación de 45 caminos, puentes y correcciones a carreteras.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Puebla, Javier Aquino.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que están aplicando 472 millones de pesos, que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) otorgó y liberó en días pasados para la atención de la red carretera que se afectó en los primeros días del mes de agosto de 2016.

En este sentido, preciso que se trabaja para la rehabilitación de 45 caminos, reconstrucción de puentes y correcciones de tramos carreteros afectados.

Detalló que de los trabajos que se han ejecutado por parte de empresas que han ganado las licitaciones de los 45 caminos afectados por la tormenta tropical Earl que afectó en agosto de 2016 a comunidad de los municipios como Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

En este momento el 10 por ciento está en proceso de restructuración, otras más apenas están en publicarse las licitaciones para que se inicien las labores.

Entre las labores que la SCT delegación Puebla ha emprendido, para la reconstrucción de caminos se encuentra la rehabilitación de puentes, correcciones de tramos carreteros, aunque están transitables, comentó Javier Aquino.

En cuanto a la próxima de lluvias, el delegado federal indicó que se encuentran preparados para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias que se esperan para el país.

En el caso de Puebla el delegado de la SCT, sostuvo que existe maquinaria pesada en 7 zonas de la Sierra Norte y Negra de Puebla, donde existe mayor vulnerabilidad por desgajamientos y deslaves de cerros.

Al final, resaltó que han diseñado un Plan de Contingencias para aplicado en caso de que sea necesario en las próximas semanas ante la presencia de fenómenos climatológicos, principalmente en municipios considerados como vulnerables, mismos que se encuentran en las Sierras Norte y Negra del Estado.

Foto:foto: Animal Político

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez