El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que de las 29 notarías públicas entregadas por el morenovallismo de forma irregular, en varios casos se falsificó documentación por lo que ya existen denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
Del total de las notarías, son 12 las que tramitaron amparos para que la autoridad no les retire la patente, a pesar de que nunca se emitió el decreto correspondiente de su creación, y solo fueron entregadas por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad a sus allegados y funcionarios públicos.
“Fue deliberado el hecho de no expedir los decretos de creación, no fue un olvido, fue deliberado para tener a los 29 aquí, tomados de su puño, del puño del poder por que iba a estar para siempre en Puebla”, comento Barbosa Huerta esta mañana en su rueda de prensa.
Lee: Vinculan a proceso por lavado de dinero a Eukid Castañón, principal operador morenovallista
Asimismo, el mandatario estatal señaló que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la FGE después de que se detectó que muchos de estos notarios amparados incurrieron en falsificación de documentación para así obtener la notaria potr parte de los gobiernos panistas.