Sadit González
En el penal de San Miguel la problemática no solo es la prostitución de las internas, de la venta de drogas, el ingreso de bebidas alcohólicas y el cobro de cuotas, también hay casos de custodios con antecedentes penales que cuidan a presuntos delincuentes, con la anuencia de los mandos.
Pese a que uno de los requisitos es que los guardias no deben tener antecedentes delictivos, información obtenida por MTPNoticias confirma que Javier González y Alberto Camacho son dos custodios que enfrentan procesos penales.
A decir de sus compañeros, ellos reciben protección del director Heriberto Galindo Martínez y del subdirector de seguridad y custodia Fredy Carbajal Mora, porque ellos sirven a sus jefes que dirigen la red de corrupción en el penal.
Los dos uniformados fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado por el delito de daño a propiedad ajena y sus casos están documentados en la carpeta de investigación 2228/2019/UF.
Recomendamos: Reclusas del penal de San Miguel son prostituidas después de las 8pm, narra custodia (VIDEO)
Pese a su historial delictivo, ellos no fueron incluidos en la lista de 40 custodios cambiados a otros penales este 6 de noviembre.
Esta información nos la hicieron llegar luego de que MTPNoticias publicó el testimonio de una custodia quien dio a conocer que después de las 8:00 de la noche hay internas que son obligadas prostituirse en el área varonil.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal respondió que estas versiones solo son para beneficiar a intereses personales, porque actualmente ordenó cambios de custodios en los penales del estado de Puebla.