La diputada Guadalupe Muciño Muñoz propone sancionar hasta con 10 años de prisión a ‘encapuchados’ que realicen pintas durante manifestaciones.
La iniciativa emanada de la legisladora del Partido del Trabajo, señaló que este tipo de actos vandálicos no pueden ser tolerados, pues quien se cubre el rostro solo busca impunidad al no ser identificados.
“No hay razón ni motivo para cubrirse la cara y dañar lo ajeno pues las manifestaciones deben ser pacíficas y ordenadas y en caso de que no fueren así se sancionara como ya está establecido en esta y varias disposiciones con el fin de disminuir los atropellos a la ley que ya se han hecho en infinidad de ocasiones, ocultándose detrás del derecho a la libre manifestación”, cita la iniciativa que será presentada este día en la sesión ordinaria del Congreso.
Lee: Nay Salvatori publica el “Manual de la divorciada”, habla del abandono de Montero
Dicha iniciativa propone reformar el artículo 413 ter del Código Penal para castigar con cuatro a seis años y hasta con 500 días de trabajo comunitario a quien dañe, destruya o altere espacios públicos, Peña que se incrementará en caso de que el detenido lleve la cara cubierta hasta con 10 años de prisión.