728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

DICTA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A FALSOS POLICÍAS DE TEXMELUCAN

Alfredo Ramírez

El Juez de Control en Tepexi de Rodríguez dictó este fin de semana prisión preventiva contra 136 elementos de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, distribuidos en 133 falsos policías, quienes están en prisión por usurpación de funciones, y 3 por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, entre ellos los dos mandos.

A decir de los familiares, la audiencia se llevó a cabo este sábado, en donde ingresaron en grupos de 10 uniformados, debido a que la sala es muy pequeña. En esta, fueron informados de la decisión del juez, ya que ahora deberán esperar a la audiencia de vinculación a proceso.

Los 136 elementos están recluidos desde el pasado 4 de mayo en el penal de Tepexi, quienes fueron asegurados el día 2 del mismo mes en un mega operativo en San Martín Texmelucan.

Familiares de varios de los uniformados informaron que tratan de implicar a los efectivos con huachicoleros, porque en el estacionamiento de la Comisaría de Seguridad Pública Estatal había varias camionetas usadas para el robo de combustible, las cuales no fueron reportadas a las unidades ministeriales.

Indicaron que el abogado que representa a los 136 uniformados es del ayuntamiento de Texmelucan, de quien desconfían que haga un trabajo correcto, pues temen que carguen otros delitos a los policías. Asimismo, indicaron que el alcalde Rafael Núñez debiera estar con ellos en prisión.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *