El arquitecto responsable de la construcción del centro comercial donde tres trabajadores perdieron la vida en un derrumbe, se encuentra detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
Así lo manifestó este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien detalló que la obra presuntamente propiedad del político Noe Peñaloza Hernández contaba con todos los permisos emitidos por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para ejecutarse.
“Hay problemas en la recuperación de los cuerpos por el reblandecimiento de las paredes y los daños que se pudieron haber causado a edificios contiguos, Está detenido el arquitecto responsable de la obra, la obra al parecer tenía todos los permisos del Ayuntamiento”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Con perros buscan cadáveres tras derrumbe en plaza comercial en Texmelucan
Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando una treintena de trabajadores fueron testigos del desplome de una de las bardas que dejó sepultados a Miguel Limón Flores, Antonio Martínez Priego y a Israel Nepomuceno Faustino, sin que sus cuerpos hayan sido rescatados al momento por las condiciones del lugar.
“Hay que determinar lo que ocurrió, una obra mal estructurada, mal ejecutada, que ya provocó tres pérdidas de vidas. Se debe de ver las responsabilidades de quienes estuvieron a su cargo, hasta donde llegue su responsabilidad”, declaró el mandatario después de dar a conocer la detención del arquitecto.
Recomendamos: Miguel, Antonio e Isael, identifican a las tres víctimas de obra colapsada en Texmelucan (FOTOS y VIDEO)