teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Deterioro ‘terrible’ en penal de San Miguel se debe a nulas inversiones en otros gobiernos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que pasados gobiernos no invirtieron recursos para el sistema penitenciaron del estado, lo que ocasionó un deterioro “terrible” en materia de infraestructura y condiciones de los prisioneros.

 

Como este 11 de noviembre MTPNoticias dio a conocer que los custodios cobran 20 pesos por persona a quienes visitan a sus familiares recluidos.

 

Lee: Cobran 20 pesos por visita en penal de San Miguel y tienen una ‘perrera’ para reos (FOTOS)

 

Esto además de dar a conocer en la última semana que hay un sitio conocido como la ‘perrera’ para castigar a quienes no pagan sus cuotas, esto además de la prostitución a la que son obligadas las internas de la penitenciaria.

 

Por esta razón, el mandatario estatal confirmó que su gobierno realizará una inversión a todos los penales de la entidad, con el fin de dignificar las condiciones de hacinamiento y sobrepoblación en las cárceles.

 

Recomendamos: Reclusas del penal de San Miguel son prostituidas después de las 8pm, narra custodia (VIDEO)

 

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa confirmó la construcción de dos penales para la zona conurbada del estado con recursos provenientes de la federación y cuatro regionales (Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Huahuchinango) bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP).

 

“Le vamos a hacer una inversión a todos para construir locutorios para poder mejorar sus condiciones de vida, para muchas cosas. Mientras comenzamos la construcción de lo que tiene que ser la inversión grande que vamos a hacer en el tema de reclusorios”, señaló.

 

Lee más: Director del penal de San Miguel tiene en nómina a dos custodios con antecedentes penales

 

Al aceptar que la construcción de un reclusorio genera efectos colaterales en la población, Barbosa Huerta dijo que analizará el lugar de construcción de los dos cerezos regionales aunque abrió la posibilidad de que uno de estos se ejecute en San Pedro Cholula.

 

“Seguramente apoyaremos porque el de Cholula es un reclusorio regional pero la idea es generar seis reclusorios, dos en el centro, puede ser que uno de ellos se quede en Cholula pero créanme que yo no veo sano para ningún lugar que haya reclusorios”, comunicó.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate