Ícono del sitio MTP Noticias

Ellos son los 4 detenidos por cobrar piso a choferes de transporte público en Puebla

Detenidos por extorsión a transporte público

Foto: SSP / Agencia EsImagen

Los cuatro hombres detenidos por extorsionar a choferes del transporte público, operaban en los barrios de San Miguelito, El Alto, Héroes de Puebla y Santa María la Rivera, en la capital poblana.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reveló la identidad de los señalados de cobro de piso, quienes fueron identificados como Raymundo Adrián, Brian, Eduardo y Pedro de Jesús.

La dependencia abundó en la información de los extorsionadores, luego de que esta mañana el gobernador Miguel Barbosa diera a conocer la captura de estas personas.

“En cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo en la última semana a cuatro personas presuntamente involucradas con extorsiones a operadores del transporte público”, reiteró la Secretaría.

Al momento de la detención, las cuatro personas estaban en posesión de diversos envoltorios con sustancias presuntamente ilícitas, entre ellas: marihuana y cristal.

LeeDetienen a 4 por extorsión a choferes del transporte público en centro de Puebla

Estas detenciones derivaron de recorridos de vigilancia, así como labores de investigación policial de la Secretaría de Seguridad.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Foto: Agencia EsImagen

Banda extorsiona a choferes de transporte público

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa reveló que desde hace un tiempo el gremio transportistas había manifestado su molestia por ser víctimas del delito de extorsión, pues a los choferes, bandas delictivas les cobran cuotas por circular en el primer cuadro de la capital poblana.

Detalló que él mismo le informó del problema al Ayuntamiento de Puebla pero se deslindaron del problema al referir que los casos de ese delito debían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y es que ese organismo debía darles seguimiento.

Por ello, comentó el gobernador, instruyó a la policía estatal para intervenir y esto derivó en la detención de tres persona que operaban en esa modalidad en el centro de la ciudad.

 

Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Salir de la versión móvil