teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detención de 4 por helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso es un asunto de las Fiscalías: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las investigaciones sobre el helicopterazo, en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Esto tras ser cuestionado en su rueda de prensa mañanera sobre la detención de cuatro miembros de la empresa ‘Rotor Flight Services’, a quienes un juez dictó prisión preventiva esta semana, investigados por la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero que cayó el 24 de diciembre de 2018 en un terreno de Coronango, Puebla, pues ellos estaban directamente encargados en el mantenimiento de la aeronave.

“Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar. En lo que a gobierno federal corresponde, se hizo un dictamen con especialistas, expertos, aquí se presentó ese informe, y se entregó la información a la Fiscalía y seguramente ellos continuaron con las investigaciones, que se iniciaron desde el día del accidente por parte de la Fiscalía del Estado de Puebla y también por la Fiscalía General de la República, es un asunto de ellos, ellos pueden informar, del porqué están actuando como lo están haciendo”, dijo.

Recomendamos: Suman 4 los detenidos por muerte de los Moreno Valle-Alonso, no dieron mantenimiento al helicóptero (FOTOS)

Este 25 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de una mujer tres hombres, responsables del mantenimiento del helicóptero Agusta Westalnd S109, de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A y propiedad de los hermanos Torre Mendoza.

Este fin de semana, los presuntos implicados en la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso fueron imputados por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaración, los trasladaron a un penal hasta que se resuelva su situación jurídica.

Ricardo, José Antonio, María Magdalena, e Israel, mejor conocido como ‘El Olguín’, fueron presentados ante un juez de control, quien después de nueve horas de audiencia determinó que fueran imputados por dichos delitos, después del cumplimiento de las órdenes de aprehensión realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

También puedes leer: Dictan prisión preventiva a cuatro implicados en helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso

José Antonio, propietario de la empresa Rotor Fligth Services y Magdalena, encargada del taller, fueron trasladados al penal de San Miguel; mientras que los técnicos Ricardo e Israel, fueron trasladados al penal de Huejotzingo, hasta el próximo 29 de diciembre cuando se desarrolle su audiencia de vinculación a proceso donde se determinará si continuará el proceso legal en su contra.

 

Por Alejandro Rodríguez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias