teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

DETECTAN TRANZAS, VECINOS DE ROMERO VARGAS EXIGEN DESTITUCIÓN DE COMITÉ DE AGUA POTABLE

Alejandro Camacho Fierro

La disputa entre integrantes del Comité de Agua Potable en Romero Vargas, derivó en la toma de las instalaciones donde se controla el suministro.

Y es que los vecinos de la junta auxiliar exigieron la destitución de Silvia Ramírez quien es la presidenta del Comité de Agua Potable, por diversas irregularidades.

Los habitantes la acusan de realizar cobros irregulares además de que el suministro de agua los ha suspendido.

En entrevista, los inconformes aseguraron que hay un mal manejo de la red de agua, pues la actual mesa directiva presenta malos manejos.

Afirmaron que desde hace dos semanas no cuentan con suministro de agua en varias colonias que conforman la junta auxiliar.

Lo anterior, aseguraron, es derivado por la negativa de los vecinos a pagar cuotas indiscriminadas que trata de imponer la presidenta de la mesa directiva a su propio interés.

En este sentido, señalaron que hasta hace unos meses pagaban 70 pesos por recibir el suministro de agua y de manera ilegal lo aumentó a discreción hasta en 200 pesos por mes.

Los afectados afirmaron que calles como Santa Helena, Anáhuac, Progreso, El Coral y Aldama, son algunas zonas que desde hace dos semanas por disputas entre el propio comité.

Por ello, solicitaron el cambio inmediato de la mesa directiva y que se regularice el servicio, así como los cobros.

Por su parte, Silvia Ramírez, actual presidenta del Comité de Agua Potable resaltó que el conflicto con los vecinos se dio porque se niegan a pagar el servicio.

Destacó que en abril de 2017 fue electa por la población para ser la presidenta del comité, por lo que su cargo es legal.

Negó que cobre a discreción las cuotas, pues los adultos mayores pagan 50 pesos al mes y los demás 70 pesos.

En este sentido, aseguró que de un total de 4 mil habitantes solo 120 buscan su destitución por negarse a pagar sus tarifas.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez