teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Detectan 18 casos de dengue en campus BUAP Tehuacán

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó a través de sus redes sociales que se detectaron 18 casos de dengue en su campus Tehuacán del Complejo Regional Sur.

 

Además, también se dio a conocer que otro grupo, conformado por integrantes de la comunidad, ha presentado síntomas de la picadura de mosquito transmisor de dengue, pero se encuentra en observación antes de confirmar que se trata de esta infección.

 

Por lo anterior, la máxima casa de estudios del estado pide a los alumnos y comunidad en general que se mantengan alerta ante cualquiera de los síntomas del dengue y puedes consultar aquí toda la información sobre este virus.

 

 

Recomendamos: Falta de insecticida no provoca dengue, según gobierno de AMLO

 

Ante esta situación, personal del campus Tehuacán realiza fumigaciones periódicas, y que en este año 2019 se han hecho 4 y se tiene programada una integral el próximo sábado 14 de septiembre, de acuerdo con su comunicado oficial.

 

Además, el próximo 13 de septiembre, el doctor Lino Zumaquero, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, acudirá al campus para dar una plática sobre la prevención de esta enfermedad.

 

A pesar de estos casos detectados de dengue, las actividades académicas se desarrollan de manera normal, pero la universidad pide que se tomen las medidas preventivas necesarias en casa como:

 

  • Lavar con jabón y cepillo los recipientes que almacenan agua como tinacos, piletas, cubetas, florerosy bebederos de animales
  • Eliminar o mantener limpios y vacíos los objetos que puedan acumular agua

 

 

Lee más: Detectan 217 casos de dengue en Puebla

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias