El Ayuntamiento de Puebla tiene detectados 12 puntos rojos en ríos y 59 puntos vulnerables a inundaciones en calles y avenidas de la capital, en donde el principal problema son los desechos de las familias.
En conferencia de prensa virtual la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los poblanos hacer conciencia y no tirar basura para evitar desastres.
Mencionó que durante la limpieza en ríos y barrancas, se sacaron más de 120 mil kilos de desechos en ríos y barrancas de la capital. En donde se localizaron muebles, electrodomésticos, llantas y otros desechos de las familias.
Lee: Ayuntamiento de Puebla destina 105 millones para reactivación económica ante Covid-19 (VIDEO)
El titular de Protección Civil, Gustavo Ariza, explicó que previo a la temporada de lluvias se ha trabajado para detectar los puntos vulnerables en donde la basura es el principal problema.
Comentó que en los ríos San Francisco y Alseseca se detectaron 12 puntos rojos. Mientras que en el Atoyac no se tienen focos rojos sólo 8 puntos amarillos, gracias al trabajo de limpieza realizado anteriormente.
Ventiló que hay 59 puntos más vulnerables a inundarse en calles y avenidas de Puebla, entre los que se encuentran: Municipio Libre, 31 poniente avenida Independencia, Vicente Suárez, China Poblana, 16 de septiembre y Claveles, Esteban de Antuñano, colonia Aurora, 2 de octubre y Sánchez Pontón.
Pidió a la gente hacer conciencia para no tirar basura en las alcantarillas y por lo menos salir a barrer sus banquetas.
El encargado de Limpia en Puebla, Salvador Martínez, comentó que el municipio cuenta con un área para recoger residuos sólidos urbanos. Incluso pueden ir a las casas a recoger los desechos voluminosos, excepto baterías, llantas y acumuladores.
Informó que la gente que requiera de una jornada para que se lleven sus desechos voluminosos puede comunicarse al 22 22 44 0004 extensión 104 o buscar Limpia Puebla en redes sociales.