TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces

Alfredo Ramírez

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, despidió esta mañana a 50 agentes de tránsito, esto a un día de que el gobierno del estado tomara el control de la seguridad en el municipio, donde el ayuntamiento se vio rebasado por los cárteles del crimen organizado y los huachicoleros.

Los elementos se presentaron este día en las instalaciones del ayuntamiento, para protestar por despidos injustificados, buscaron un acercamiento con el edil para exigir una explicación, pero no fueron atendidos.

La presencia de los uniformados fue cuando el presidente y sus regidores celebraban una sesión de Cabildo, para acatar la orden del estado de asumir el control, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Los elementos comentaron que el despido fue porque no han sido sometidos a las pruebas de control y confianza. Ellos dijeron que los mandos – el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y el director de la Policía Sinoé Jerónimo León Sánchez– nunca les solicitaron cumplir con ese requerimiento.

En la misma sesión de Cabildo se presentaron algunos familiares de los policías detenidos ayer, para dar a conocer que Rafael Núñez les dijo que contraten abogados porque él no va a ayudar a los elementos a enfrentar los procesos legales.

Foto: @delreportero