Alfredo Ramírez
En la ciudad de Tehuacán fueron nombrados directores de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, Hugo Rosas Meza y Medardo Rodríguez Martínez, respectivamente, en sustitución de Enrique Ximello Salaya y Marco Antonio López Alfaro, quienes siguen prófugos.
Los nombramientos se hicieron este fin de semana, luego que por decreto, el pasado jueves, el Gobierno del Estado asumiera el control de la seguridad en este municipio, el segundo más poblano del estado de Puebla, debido al aumento en los índices delictivos.
Desde el 23 de agosto que se llevó a cabo el mega operativo por parte de Seguridad Pública Estatal, con apoyo del Ejército, no se han presentado los mandos policiacos.
Lee: Alcaldesa de Tehuacán pide considerar ‘inocentes’ a sus policías
Los resultados oficiales que las autoridades estatales dieron ese día son: 368 elementos forman parte de la nómina de Seguridad Pública Municipal, de los cuales 113 no aparecían, 21 fueron detenidos por usurpación de funciones al no estar acreditados como policías.
Otra de las irregularidades encontradas es que el CERIT de Tehuacán no estaba conectado al C5 (de Seguridad Pública Estatal), tema que se resolvió el mismo jueves, cuando se recibieron 1,500 reportes ciudadanos.
Trasladan a 21 policías al penal de Tepexi
Los 21 falsos policías detenidos el 23 de agosto por usurpación de funciones, entre ellos una mujer, fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.
Son elementos quienes no cuentan con la Clave Única de Identificación Policial, es decir, no estaban acreditados para desempeñarse como guardias en la ciudad de Tehuacán.
Te puede interesar: Investigan a 21 policías de Tehuacán por usurpación de funciones
Foto: Especial