teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

DESCARTA BANCK SANCIÓN A ‘EL BRONCO’ POR USO DEL ZÓCALO

Alejandro Camacho Fierro

El Ayuntamiento de Puebla, descartó que se pretenda sancionar al candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien visitó la entidad el viernes pasado realizando campaña en el zócalo de la ciudad.

Hace apenas un mes cuando arrancaron las campañas a diputaciones federales, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, utilizaron el mismo lugar para este acto, lo cual derivó en denuncias ante el Instituto Estatal Electoral y la sanción de 240 mil pesos que establece el Coremun por el uso del zócalo.

En entrevista, el alcalde de Puebla, Luis Banck exculpó a Jaime Rodríguez “El Bronco” de cualquier sanción debido a que no fue utilizado el zócalo para un acto de campaña.

En este sentido, afirmó que ante la presencia del candidato independiente en el centro de la ciudad, se comunicó con personal de “El Bronco” quienes se comprometieron a respetar los lineamientos establecidos y evitar su uso para fines de propaganda.

Detalló que derivado de lo anterior, se comprobó que el candidato a la Presidencia de la Republica, no realizó ningún tipo de convocatoria, pues solo hizo un recorrido bajo su derecho al libre tránsito, no se hizo una logística y evitó la entrega de propaganda.

No habrá ninguna sanción. En este aspecto, se comprobó que El Bronco no utilizó el zócalo para un acto proselitista, sino simplemente tuvo un acercamiento con ciudadanos como es su derecho al libre tránsito”.

Al final, llamó a candidatos y partidos políticos a que se conduzcan dentro del marco legal que establece el Coremun, de lo contrario, se aplicará la sanción correspondiente.

Foto: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez