La millonaria e inservible ‘fuente dedicada a la familia’ construida en San Andrés Cholula en el 2007 en el gobierno del panista Omar Coyopol Solís, está siendo demolida como parte de los trabajos de remodelación del Zócalo de la ciudad.
Por más de una década la tan criticada fuente, que no es más que una alberca con luces que jamás funcionaron, fue considerada por los partidos que eran parte de la oposición, como un monumento a la ‘corrupción’.
La costosa fuente, una alberca forrada de azulejo que fue colocada justo en el parque frente a la parroquia sanandreseña, será retirada.
Costó al municipio -en el trienio de Coyopol Solís- ocho millones de pesos y se inauguró pese a las protestas de la población, que reclamaba que había necesidades más importantes en cuanto a servicios públicos, como para derrochar tanto dinero en una simple “alberca”.
#Regionales ?| Demuelen monumento a la corrupción de gobiernos del @PANPUEBLA en #SanAndrésCholula. Se trata de la 'fuente dedicada a la familia', que resultó ser una alberca con luces inservibles, construida en la administración de Omar Coyopol. @AsePuebla | Vía @TirzoIvan pic.twitter.com/kJgZnzWfIS
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 17, 2021
Dicha obra fue avalada por los regidores del periodo 2005-2008, quienes hicieron múltiples viajes a Guadalajara con cargo al erario público, para “buscar modelos de fuentes”.