Algunos usuarios de la Unidad de Medicina Familiar 8 del IMSS, en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla, se quejaron de la mala atención que reciben, pues aseguran que esperan hasta 9 horas para ser atendidos y aunque van contagiados de Covid-19 no los consideran casos de “urgencia”.
“Nos tienen afuera en la lluvia y en la tierra, muchas personas vienen por Covid-19 y les mencionan que no son de urgencia , llegué a las 9:00 horas y me dijeron que pasaré hasta las 5 o 6 de la tarde”, contó una de las derechohabientes a MTP Noticias.
Los quejosos aseguran que este lunes 4 de julio, la mayoría de las personas que estaban esperando ser atendidos tenían Covid-19, poniendo en riesgo de contagio a otros que llegan por otros padecimientos.
Lee: Radiografía de IMSS La Margarita: caída de elevador, hacinamiento y falta de medicinas
Bajo el agua y en la tierra, esperaron por horas ser atendidos. Cuando llegó la lluvia se aglomeraron en la entrada de la clínica donde había una pequeña lona, pero debido al deterioro en el que estaba, la lluvia se filtró y los mojó.
Piden a las autoridades correspondientes que hagan algo ante esta situación, pues consideran que no es justo que el personal no atienda a personas con Covid-19 y que tengan a todos esperando a fuera con lluvia y frío.
“Que esto llegue a la gente de arriba y que se sepa la mala organización. Pues esto se conviertr en un foco de contagio del Covid”, agregó uno de los sondeados.
Recomendamos: Así atienden en los pasillos a pacientes en IMSS La Margarita; ya no hay camas ni cuartos (VIDEO)
En menos de un mes en el estado de Puebla, se han evidenciado otras carencias y deterioro en clínicas del IMSS, como la de La Margarita que en menos de una semana tuvo dos colapsos de elevadores.