Delfina Pozos, excandidata priista a diputada por el distrito de Zacatlán y esposa del edil de Libres, Francisco Rodríguez, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de despojo y daño en propiedad ajena en el barrio de Guadalupe.
Marielena Ojeda relató en la Carpeta de Investigación, formulada el pasado 2 de junio, que la esposa del alcalde llegó a su hogar -ubicado en la calle 4 Oriente número 833 en Libres- junto con su abogado, para exigir que le vendieran un espacio de 120 metros cuadrados, ofreciendo 100 mil pesos a cambio.
La señora Delfina Pozos le comentó a nuestro abogado que nos daban 10 minutos para que se le diera una respuesta respecto a la venta del pedazo de terreno de 120 metros cuadrados, ofreciendo la cantidad de 100 mil pesos y si en ese momento no aceptábamos procedería demoler la construcción que se encontraba dentro de los 120 metros cuadrados del terreno”, relató la dueña de 85 años de edad.
Cuando vimos llegó hasta la sala, corriendo un albañil trabajador nuestro, para informar que estaban empezando a demoler la bodega y un cuarto. Por lo que mi nieta Fátima N. corrió a la recámara a sacar a mi bisnieta de 7 meses de edad y a mi nieto de 7 años de edad quienes se encontraban durmiendo en la recámara que estaba siendo demolida”.
La agraviada también denunció que durante la demolición le robaron 150 mil pesos pesos que se encontraban en su propiedad.