teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Denuncian acumulación de féretros en el panteón Jardín Eterno

Mientras vecinos de la colonia Cabañas de Santa María denunciaron la acumulación de féretros en el panteón Jardín Eterno, el gerente del campo santo niega dicha versión y asegura que se trata de ataúdes donados y sin riesgo de Covid-19.

A través de redes sociales, vecinos al sur de la capital denunciaron la acumulación de féretros en la parte trasera del crematorio del panteón Jardín Eterno, de las cuales presuntamente se expedía un olor a podredumbre, debido a que presuntamente estos tenían cuerpos en su interior.

MTPNoticias se presentó en las instalaciones del panteón en donde, aunque se verificó la existencia de los ataúdes, estos se encontraban vacíos, debido a que se trataba de los usados para transportar cuerpos que ya habían sido cremados.

Lee: ¡Ni a los muertos respetan! Se roban las cruces de tumbas en panteón de Canoa (FOTOS)

Si bien, el crematorio cuenta con un área especifica para guardar los féretros, estos se encontraban en la parte posterior y a la intemperie, debido a la remodelación y ampliación que se realiza al interior del área administrativa.

Ricardo Hernández Castillo, gerente del panteón, relató en entrevista que los poco más de 12 ataúdes que se encontraban a la vista no resultan un riesgo para la salud, pues ya han sido desinfectados como parte de los protocolos que llevan a cabo en Jardín Eterno.

Asimismo, refirió que durante el mes de enero se incrementaron los servicios funerarios, además de que cuatro de cada 10 son por muertes relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Fotos: Alejo Rodríguez

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.