2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

Denuncian a policías de Xayacatlán por robarle a albañiles borrachos (FOTOS)

Tres policías municipales de Xayacatlán de Bravo fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones y abuso de autoridad, tras someter a dos hermanos albañiles que caminaban de noche rumbo a su casa tras tomar un par de cervezas.

A pesar de que no estaban alterando el orden público, los uniformados sometieron a los hermanos Sánchez Gómez. Uno de ellos logró escapar y pedir ayuda mientras que a su hermano lo golpearon y le robaron el dinero de ambos que llevaban en una mochila.

Lee: Como Ricardo, recolector de chatarra, identifican a ejecutado en San Miguel Espejo, Puebla

Sin embargo, a poco más de un mes del hecho, no hay avances de la investigación y los afectados acusan a la Fiscalía General del Estado de proteger a sus agresores, quienes fueron identificados como Antonio Misael, Mario Edwin y Jazmín.

“Me fumigaron mis ojos y me golpearon hasta quedar inconsciente, cuando vimos que se dirigieron a nosotros, yo no pude correr pero mi hermano sí. Eran tres policías, dos hombres y una mujer, uno de ellos le gritó al otro, dispárale, cómo eres pendejo dispárale que se escapa.

Afortunadamente el otro policía solo cortó cartucho, pero no detonó la escopeta, no mi hermano estuviera muerto”,  narró Luis Fernando.

Minerva Gómez Martínez, madre de los dos jóvenes, señaló que sus hijos no son delincuentes, trabajan de albañiles. Recordó que ella y su esposo estaban en el campo regando su milpa, cuando les fueron avisar lo que había pasado.

Puedes leer: Cae a un pozo y queda atrapado en autopista Puebla-Orizaba

Señaló que los tres policías, golpeadores de sus hijos, tienen ya otra denuncia por el mismo delito, tras agredir de la misma manera a un par de vecinos.

Evidenció que el presidente Luis Santana Morales, quien busca reelegirse, les ofreció dinero para que no denunciaran los hechos, pero no aceptaron.

Fernando Sánchez Martínez, padre de los jóvenes, acusó que la Fiscalía de Acatlán no ha hecho nada a pesar de que al día siguiente denunciaron este abuso y dijo temen que el presidente tome represalias en contra de toda la familia.

Te sugerimos: Matan a dos hombres durante balacera en Huixcolotla

Comentó que necesitan ayuda de la Comisión de Derechos Humanos, pues mucha gente ha sido víctima de los policías y no denuncian por miedo, pues reciben amenazas del edil.

Información y fotos: Ambrosio Escamilla

Por Alfredo Ramírez

MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez