Ícono del sitio MTP Noticias

Delincuencia acorrala a Claudia Rivera, busca reclutar más policías

Norma Herrera

Ante la ola de violencia que se ha registrado en la capital, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal intenta reclutar policías, aunque en redes sociales la criticaron por no conocer las necesidades de los actuales uniformados.

A través de módulos en el Centro Histórico, elementos municipales ofertan a los jóvenes la oportunidad de estudiar en la Academia de Policía para posteriormente integrarse a las filas de la policía.

El sueldo que ofrecen las autoridades es de 10 mil 600 una vez que ya se graduaron y conforme se va ascendiendo de grado, el sueldo sube.

Sin embargo, durante el proceso de enseñanza que dura 3 meses, las autoridades ofrecen dos mil pesos cada mes.
Los uniformados trataron de convencer que es un trabajo en el que los sacrificios valen la pena porque se está salvaguardando a la sociedad.

En las redes sociales la alcaldesa publicó un video en el que piden requisitos de 18 a 40 años de edad y bachillerato, aunque no dan el sueldo, algunos usuarios criticaron que fuera muy bajo.

“Que bien presidenta nos da gusto que le ponga interés a la seguridad, pero estaría mejor si les sube el sueldo a los elementos ya que por 5, 300 pesos nadie va a arriesgar su vida”, escribió Cesar Rodríguez.

Mientras que el usuario de Facebook Suichelito Hernández aseguró que la presidenta no tiene idea de las necesidades de los uniformados como sus horarios de trabajo y condiciones laborales.

“Si no haces nada no tienes idea de lo que viven los policías, piensas que el sueldo que tiene alcanza para vivir bien, mientras duermes en tu casa varios están trabajando en contra de su horario y sus derechos humanos y eso a ustedes les vale madre.

“Porque chocan patrullas? Fácil se duermen por que no respetan sus horarios de trabajo y a cambio los obligan a pagar deducibles”, criticó.

También pidieron que remueva a los antiguos mandos y jefes de sector pues afirmaron ellos fomentan la corrupción en la corporación.

Hace unos días, la presidenta intentó justificar que la violencia se incrementaba debido a que no había jóvenes con la intención de sumarse a las filas policiacas.

Salir de la versión móvil