Una abuelita que se encontraba sola esperando en la fila para ingresar y alcanzar una vacuna antiCovid-19 en el Centro de Salud de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan en San Andrés Cholula, estado de Puebla, se cayó de su propia altura y se golpeó en la cabeza.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando la mujer de poco más de 80 años de edad, perdió el equilibrio por el mal estado de la banqueta y se cayó de su propia altura, golpeándose en la parte trasera de la cabeza.
Testigos que se encontraban haciendo fila, pidieron ayuda de elementos de la Guardia Nacional, quienes la trasladaron en una silla hasta el Centro de Salud para brindarle atención inmediata.
Hay que mencionar que por su edad y estado de salud, la mayoría de los adultos mayores van acompañados de un familiar que los guía y auxilia para poder recibir la primer dosis de la vacuna antiCovid-19.
En esta comunidad solo llegaron 200 dosis de vacunas contra la Covid-19 y ya se acabaron las fichas, tras tres horas del inicio de la vacunación.
Hay descontento entre los ciudadanos porque ayer miércoles, 150 personas fueron anotadas para tener un turno y hoy se reunieron más de mil.
#Puebla ?| Ocurre el primer incidente en San Luis Tehuiloyucan, San Andrés #Cholula, una abuelita se cae de su propia altura y es auxiliada por agentes de la @GN_MEXICO_ ???| Vía @itzivalencia
? https://t.co/f9IEVL9MKi pic.twitter.com/kL9bYtSDlm
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 25, 2021