teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Defraudan a dos poblanos con comprobantes fake y les quitan sus autos (FOTOS)

En menos de 24 horas, una banda de defraudadores despojó a 2 familias de sus vehículos con recibos bancarios falsos, obtenidos tras el depósito de cheques, los cuales cancelaron tras no tener fondos.

 

Las unidades fueron puestas en venta por necesidad, en medio de esta crisis denominada Coronavirus.

 

Los hechos ocurrieron por separado el 27 de mayo, y en ambos casos los supuestos compradores les entregaron recibos bancarios con la cantidad que les habían solicitado y se retiraron con las unidades. Incluso, al revisar sus cuentas bancarias, los vendedores tenían la cantidad solicitada pero no podían disponer de ella hasta 24 horas después.

 

Recomendamos: Golpean a una mujer y a un hombre durante asalto a Elektra de Amalucan

 

Al siguiente día en ambos casos no pudieron disponer del efectivo, pues les aparecía en su cuenta la supuesta devolución, tras rebotar los cheques con los que les depositaron.

 

El primer hecho ocurrió en la zona centro de Puebla, donde un hombre identificado como José David N. defraudó a una familia y se llevó una camioneta Toyota Sienna, modelo 2004, con placas TXK1204, de color negro.

 

 

Los afectados buscan recuperar su vehículo, el cual tiene un rayón en la puerta izquierda y en la fascia trasera.

 

El otro hecho ocurrió en la zona de Los Héroes, cuando una mujer identificada como ‘Dra Felix’ o ‘Frilgaly’, acompañada de dos hombres, se llevaron un vehículo Pointer, modelo 2001, placas LTS3594.

 

Lee: Arman ‘fiestón’ a dos calles de la oficina del edil de Santa Rita Tlahuapan (VIDEO)

 

Por el cual entregaron un váucher bancario de Santander con la cantidad solicitada por los vendedores.

 

 

Afortunadamente en este caso los que compraron con engaños esta unidad no lograron llevarse los documentos, por lo que los afectados ya interpusieron la denuncia por el fraude del cual fueron víctimas.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.