“No somos ladrones, no vendemos droga”, con esas consignas locatarios de la 46 Poniente en Puebla capital se defendieron de los señalamientos de la venta de autopartes robadas en sus locales. De nuevo tomaron las calles para exigir la liberación de esta zona, que se encuentra resguardada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el sexto día consecutivo del operativo que realizan agentes de la FGE, Guardia Nacional, así policías estatales y municipales en el perímetro de la 46 Poniente y que se ha extendido a otros negocios de la zona, cerca de 70 locatarios se manifestaron sobre la Diagonal Defensores de la República.
Lee: Gobierno de Barbosa reordenará la 46 Poniente para que sea zona de comercio legal
Los manifestantes tomaron el bulevar Carmen Serdán y en su camino exigieron la liberación de sus locales, pues externaron que los productos que se venden ahí son adquiridos de manera legal, pues aseguraron que los compran en Veracruz como chatarra y los transportan a esta ciudad para su reparación y venta.
Recomendamos: “No vendo robado, compro chatarra de Veracruz”: locataria de la 46 Poniente ante operativos vs ladrones de autopartes
También, declararon que las autoridades no quieren ver las facturas con las que ellos cuentan para avalar que sus productos son legales.
Expusieron que son víctimas de falsas acusaciones, pues señalaron que durante estos cateos les están sembrando droga en sus locales y dejaron en claro que ellos no se dedican a eso.
Te puede interesar: Sexto día de operativos en la 46 Poniente: ¿ha disminuido o aumentado el robo de autopartes en Puebla?
Colapsan tráfico en zona de la CAPU
La marcha continuó por el bulevar Carmen Serdán y llegó hasta la salida de la CAPU en donde permanecieron por diez minutos generando tráfico en ambos sentidos y deteniendo las salidas de los autobuses.
Sugerimos: 220 toneladas de autopartes y narcóticos: saldo de segundo operativo en la 46 Poniente
Posteriormente, retornaron en ese lugar y se dirigieron hacia la zona de la 46 Poniente para culminar su manifestación pidiendo la intervención del gobernador del estado, para que sus negocios sean liberados y puedan trabajar, pues muchas familias dependen de esta zona comercial.