Un operativo realizado por la policía estatal y municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confiscaron pirotecnia y cartuchos de diferentes calibres, en el municipio de Tlapanalá, Puebla.
Los operativos que se han comenzado a realizar para prevenir accidentes por pirotecnia derivan de las explosiones de polvorines clandestinos en Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles.
En los inmuebles cateados encontraron 180 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de 17 docenas de cohetes de arranque, cinco bolsas y dos cajas con más de cuatro mil piezas de pirotecnia.
Lee: En 40 días mueren 13 personas por pirotecnia ilegal y explosiones en Puebla
Todo el material confiscado, estuvo bajo el resguardo de la SEDENA, para llevarla a un lugar seguro y proceder a su destrucción.
Las explosiones por talleres clandestinos de pirotecnia
La noche del domingo 5 de diciembre estalló un polvorín en el municipio de Juan C. Bonilla, en un taller clandestino de pirotecnia, dejando una persona muerta, una joven de 19 años, así como 8 lesionados.
En menos de 24 horas ocurrió otra explosión en la comunidad de Santiago Tenango en el municipio de Felipe Ángeles, que mató a los 7 integrantes de la familia Nieto, dueña de un taller clandestino.
Recomendamos: Solo 232 talleres tienen permiso para fabricar pirotecnia en Puebla: Segob
Un tercer accidente se registró la noche del miércoles 8 de diciembre, cuando explotó pirotecnia que transportaba una en una carretilla en el municipio de San Juan Xiutetelco. Las víctimas, identificadas como Ramón y a Margarita, de 35 y 36 años de edad resultaron gravemente lesionadas.
Cabe mencionar que solo 232 talleres tienen permiso para elaborar pirotecnia en el estado de Puebla y el mercado de Xiutetelco es el único con autorización de vender.