teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡DE RISA! TEXMELUCAN TIENE DOS ALCALDES INTERINOS EN 3 HORAS: TOMÁS Y FROYLÁN

Alejandro Camacho Fierro

San Martín Texmelucan tuvo dos presidentes interinos este 8 de junio. Por la mañana, el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez, rindió protesta como encargado de despacho de la Presidencia Municipal, al ser avalado por el Cabildo.

Tres horas después, el Congreso del Estado designó a Froylán Barragán como el presidente municipal sustituto de San Martín, luego de que dejara el cargo por 90 días Rafael Núñez Ramírez.

Durante la sesión ordinaria de este día, los diputados avalaron la propuesta que fue presentada por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Lee: Regidores nombran a sustituto de Rafael Núñez en Texmelucan

La propuesta fue realizada por el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, debido a que trabajó en dicha Secretaría y conoce la problemática que vive el municipio.

Tras la aprobación por unanimidad de los legisladores, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Carlos Martínez Amador, informó que el alcalde sustituto es un personaje que se ha involucrado en la administración municipal, por lo que se trata de la persona idónea para el cargo en ausencia de
Rafael Núñez.

Martínez Amador manifestó que el interés de acelerar el proceso de designación del nuevo edil, fue con la finalidad de evitar que se registre un problema de ingobernabilidad.

“La verdad es que es un asunto muy complicado, la policía con mucha inestabilidad, cero gobernabilidades, hay broncas incluso en el personal del propio ayuntamiento, es por eso que es importante que se dé un manotazo y se tome el control del municipio”.

El diputado local reconoció que actualmente el clima en San Martín Texmelucan que se encuentra complicado, pues actualmente no se cuenta con tranquilidad, por lo que era urgente que se nombrara al sustituto de manera inmediata.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez