728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Dan último adiós a policías de Amozoc; sus hijos quedan en la orfandad

Alfredo Ramírez

Este domingo fueron sepultados por separado los 6 policías de Amozoc, quienes fueron ejecutados por criminales el pasado 15 de junio. La mayoría dejó huérfanos a sus hijos pequeños.

Familiares y amigos comentaron a MTP Noticias que están consternados por lo ocurrido, y tienen sospechas que los elementos trabajaban bajo amenazas de funcionarios del ayuntamiento de Amozoc.

Eso fue lo que los motivó a denunciar a servidores públicos ante la Contraloría Municipal, horas antes de ser asesinados.

La administración del edil José Cruz planeaba un homenaje de cuerpo presente a los 6 elementos. Pero los familiares decidieron no hacerlo, cada quien se llevó los restos y decidieron sepultarlos por separado.

Leydi dejó dos niños en la orfandad

En redes sociales hay mensajes de condena de este multihomicidio. Leydi Laura Rojas, la policía asesinada, fue reconocida por trabajar en varias corporaciones, sin nunca corromperse.

Era una mujer muy trabajadora, de ella dependían económicamente sus dos hijos pequeños.

Liliana una de sus amigas le escribió:

“Te extrañaré por siempre, fuiste mi mejor amiga y aunque pasaron años sin saber de ti, ahora no puedo comprender cómo ya no estás aquí, me duele en el alma tu partida. Sé que desde el cielo cuidarás de tus pequeños. Tarde o temprano se hará justicia.”

Los 6 elementos abatidos el viernes son: David Ortega Melchi, Leydi Laura Rojas Romero, Arturo Hernández Gallardo, Alejandro Muñoz Antonino, José Miguel Montes Anaya y Martín Estudillo Vergara.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...