Desde hace cuatro meses alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) no tienen energía eléctrica, agua, aire acondicionado e internet, lo que ha afectado sus clases.
Los estudiantes acusaron al rector Margarito Barboza de no atender esa problemática.
Comentaron que el uso del internet es básico para el desarrollo de sus estudios y sin luz no pueden hacer uso de las herramientas tecnológicas. Aunado a ello, mencionaron que los baños se encuentran en condiciones insalubres por falta de agua.
Asimismo, otro problema es la falta de aire acondicionado, pues por el incremento de las temperaturas, los salones se convierten en saunas. Agregaron que los alumnos del turno vespertino toman clases a oscuras.
Al respecto, la UTIM emitió un boletín informativo para deslindarse y culpar a la pasada administración, supuestamente por no darle mantenimiento a la subestación de luz.
Sin embargo, los alumnos refieren que la realidad es que la administración pasada sufrió un robo del cableado de luz en el mes de octubre y a la fecha no se ha podido restablecer el servicio, porque el rector y las autoridades educativas se niegan a comprar el cableado.
Te puede interesar: Arrojan un encobijado con tatuaje de la Virgen de Guadalupe en Izúcar de Matamoros
Los alumnos están desesperados e incluso llaman a los jóvenes interesados en ingresar a esta universidad para que no lo hagan, pues las condiciones en las que toman clases son deplorables y no tienen apoyo del rector.
Foto: @erichamigon