teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

CAUSA PÉRDIDAS DIARIAS DE 2 MILLONES CONTAMINACIÓN DEL ATOYAC

Diversas organizaciones continúan con la lucha para la salvación del río Atoyac.

Alfredo Rodríguez

Integrantes de la organización Dale la Cara al Atoyac dieron a conocer que el costo de la contaminación del Río Atoyac causa pérdidas que superan los 2 millones de pesos al día, esto se debe a al impacto negativo en el turismo, a las afectaciones a la salud y a la disminución de la productividad.

En rueda de prensa destacaron que la contaminación es de municipios de los estados de Tlaxcala y Puebla. Esto lo dieron a conocer durante la presentación de una agenda del agua, donde destacaron que la falta de agua en algunos municipios, como es el caso de Tepeaca, ha provocado la extracción ilegal de agua por parte de particulares, que a través de pipas comercializan el agua a los ciudadanos, lo que prácticamente es ‘huachicoleo’ de agua, aseguró Verónica Mastretta.

Acompañada por Melanie Gabriel Camacho y Violeta Trinidad, integrantes de la asociación civil “Dale la cara al Atoyac” hicieron un llamado a los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, a través de una agenda que tiene como finalidad mejorar el servicio hídrico en Puebla.

La propuesta sugiere la creación de una Secretaría de Medio Ambiente, así como la creación de Organismo Operador Inter-municipal de Agua y Saneamiento, una armonización de propuestas con la federación a proyectos ambientales y de gestión hídrica, impulsar proyectos de restauración y conservación de las fábricas de agua en la parte alta de la cuenca y fortalecer la política pública en salud en el estado, entre otras cosas.

Finalmente, Verónica Mastretta dio a conocer que ya hubo contacto con los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla, siendo Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso, quienes ya tiene fecha exacta para que les sea presentada esta propuesta.

Foto: Agencia ES Imagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *