Raymundo Cuautli interpuso un juicio para la protección de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla para defender su designación como candidato a la alcaldía del PAN en San Andrés Cholula.
Esto ocurre luego de que el resto de los aspirantes se inconformara con su designación hecha a través del Comité Permanente Estatal y se reuniera con la dirigente estatal, Genoveva Huerta, donde acordaron realizar una consulta indicativa este domingo para elegir al candidato a la alcaldía.
Raymundo Cuautli dijo a MTP Noticias que esa consulta indicativa es ilegal, debido a que no está considerada dentro de la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la alcaldía.
Lee: Se cae la candidatura de Raymundo Cuautli, PAN repondrá proceso en San Andrés Cholula
Aseguró que su designación se dio tras la realización de una encuesta en donde él resultó ser el mejor posicionado.
Sin embargo, el resto de los aspirantes se inconformó y sin convocarlo, acordaron con Genoveva Huerta quitarle la candidatura y someter a votación de la militancia panista quién será el candidato.
En ese sentido Raymundo Cuautli consideró que se violentan sus derechos político electorales y se actúa en la ilegalidad, pues la dirigente estatal no representa a la Comisión Permanente Estatal, quien es la encargada de la designación de los perfiles.
Te recomendamos: ¡Fuera Genoveva Huerta! Protestan panistas de 10 municipios por venta de candidaturas (EN VIVO)
Este domingo en las oficinas del Comité Municipal del PAN en San Andrés Cholula se lleva a cabo la consulta indicativa, la cual inició sin incidentes. El padrón de militantes es de 801 y hasta el momento la votación ha sido fluida.
Por @LuisaTirzo