Sadit González
La Cruz Roja cerró su base de operaciones en Amozoc y con esto la suspensión de los servicios médicos y de emergencias, esto se debe a la falta de apoyo del ayuntamiento del edil Mario de la Rosa.
En un comunicado recordó que es una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto gubernamental para atención pre-hospitalaria, únicamente opera gracias a donativos y convenios de colaboración firmados con los diferentes sectores sociales.
Se reconoce que durante estos años, la labor humanitaria en la Base de Socorros Amozoc, que también beneficiaba a municipios colindantes, fue de gran impacto en la sociedad, atendiendo de manera gratuita a más de 3 mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreciendo más de 4 mil 150 atenciones médicas. Sin embargo, pese a la importancia en la comunidad y a pesar del esfuerzo realizado para conseguir los recursos necesarios, la Base Amozoc cierra sus puertas temporalmente hasta que la operación sea económicamente sostenible”.
Lee: Por recortes federales, Cruz Roja suspende servicios subrogados
En tanto, Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla necesita recursos para continuar brindando servicios de emergencias a favor de los poblanos, por lo que se han fortalecido proyectos autosustentables para generar ingresos y que la población no se vea afectada con el cierre de más unidades de emergencia.
Igualmente, se han buscado acercamientos con empresarios y autoridades para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos.
En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades y al sector empresarial para apoyar las causas humanitarias y altruistas por las que Cruz Roja trabaja en beneficio de las familias poblanas, a través de atención pre hospitalaria y atención médica dirigida a grupos vulnerables.