teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Crimen organizado, detrás de intentos de saqueos en Puebla, alertan centros comerciales

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, pidió al gobierno mano dura para las personas que promueven saqueos. Solicitó la realización de operativos ante la amenaza de atentar contra otros establecimientos en los próximos días.

 

Comentó que ellos no los consideran como saqueos, sino como actos de vandalismo o robos, pues en los casos ocurridos anoche en el Famsa y en el Office Max se robaron laptops y celulares.

 

Recomendamos: Detienen a 4 tras saqueo de pantallas y celulares a Famsa Torrecillas (VIDEO)

 

Agregó que un saqueo no se justifica, pero se entiende que éstos pueden llegar a ocurrir cuando hay escasez de alimentos o medicinas y en Puebla no se ha reportado esa situación.

 

Ante las convocatorias difundidas en WhatsApp y Facebook para saquear otros centros comerciales en los próximos días, el representante de la Acecop comentó a MTPNoticias que detrás de esos actos vandálicos está la delincuencia organizada y oportunistas que quieren sacar provecho de la contingencia por Covid-19.

 

“Pedimos mano dura contra oportunistas que quieren sacar ventaja de una situación en la que todos estamos con la guardia baja, el gobierno debe tener mano dura con estas personas y ser ejemplo para que ya no pasen”, abundó.

 

Lee: Identifican rostros de incitadores a saqueos en tiempos de Coronavirus, los detendrán hoy o mañana

 

Andrés de la Luz llamó a la gente a no participar y no generar caos, pues es un momento en el que debe prevalecer la unidad y la mesura.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.