Ícono del sitio MTP Noticias

Crimen organizado amenaza con atacar hospitales en Puebla: Sindicato

Alejandro Camacho Fierro

Integrantes de la delincuencia organizada han amenazado a doctores, enfermeras y trabajadores del Sector Salud si no atienden a integrantes de sus bandas que han resultado lesionados, en enfrentamientos con las autoridades.

Los líderes de los grupos criminales, han llegado a advertir que en caso de no acceder a sus peticiones, estarían atacando hospitales de los municipios donde está la presencia de los delincuentes.

Esto lo señalaron, médicos, enfermeras y personal administrativo de la Secretaría de Salud, quienes se manifestaron de forma pacífica en el zócalo de la ciudad.

La representante sindical de la Sección 25 de la Secretaría de Salud, Patricia Isabel Parra Maldonado, indicó que la movilización fue para solicitarle al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, que intervenga el Ejército y la Marina ante las amenazas que han sufrido por parte de la delincuencia organizada.

En este sentido, aseguró que los grupos criminales han amenazado con atacar hospitales, sino atienden a integrantes de sus bandas que resultan heridas en enfrentamientos.

Destacó que es necesaria la intervención de las autoridades federales en municipios considerados como focos rojos, donde opera el crimen organizado y que se ha dedicado atacar al personal médico.

Relató por ejemplo, que en el municipio de Tehuacán, las enfermeras en el trayecto a su centro de trabajo han sido baleadas o apuñaladas por los delincuentes.

Otro caso documentado es el secuestro que recibió personal médico en Cañada Morelos e Izucar de Matamoros, donde las organizaciones delictivas plagiaron a médicos personal para que atendieran a sus heridos que resultaron en un enfrentamiento.

Las amenazas son constantes en Huauchinango, Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Martín Texmelucan y otros municipios.

Por ello, pidieron a las autoridades estatales que intervenga el Ejército Mexicano y la Marina para brindar las condiciones laborales en el sector salud.

Hasta el momento, se tienen documentados más de 15 casos de ataques que han sufrido los trabajadores de los hospitales en el estado de Puebla.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil