teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Coronavirus mata a 364 poblanos en sus casas

Al menos 364 poblanos han perdido la vida en sus hogares a causa del COVID-19, según los datos publicados por la Federación, en donde se detalló que del total de decesos cerca del 40 por ciento de las víctimas tienen como principal comorbilidad la diabetes.

 

Sin embargo, las cifras presentadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúan siendo más bajas que las reportadas por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues son al menos 161 decesos que no han sido contabilizados por la Federación.

 

De acuerdo con la página coronavirus.gob.mx en Puebla se han acumulado dos mil 173 decesos, donde el 66 por ciento de las víctimas han sido hombres.

 

Lee: México suma 43,374 decesos por Covid-19 y 385,036 casos confirmados

 

Asimismo, se evidenció que 364 poblanos han muerto en sus hogares a causa de esta pandemia, lo que representa el 16.75 por ciento de los casos, siendo la principal comorbilidad la diabetes con el 39.3 de las defunciones, seguido por la hipertensión, obesidad y tabaquismo.

 

 

En cuanto a la capital del estado, esta ha registrado el 54.5 por ciento de las defunciones totales que se han presentado desde el mes de marzo a causa de la pandemia, mil 186; superando incluso a estados completos como Hidalgo, Oaxaca, Michoacán o Guanajuato, quienes han reportado menos de mil decesos por COVID-19.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.