Este 30 de junio concluye el plazo del Gobierno del Estado de Puebla para el pago del control vehicular con la condonación de la tenencia, así como el reemplacamiento con la tarjeta de circulación incluida y si aun no haz cumplido este trámite aquí te decimos qué hacer.
En el caso del control vehicular el trámite se puede hacer en línea de manera dinámica y pagar con cargo a una tarjeta de crédito o débito o a una cuenta de cheques; sin embargo, en el caso del canje de placas se debe hacer por cita y la mayoría de los módulos ya no cuentan disponibilidad.
Aquí te dejamos todo lo que debes saber para pagar tu control o qué sucede después del plazo establecido.
¿Cómo hacer el pago del control vehicular?
Si el contribuyente hace el pago por 560 pesos antes del 30 de junio, tendrá el acceso a la condonación de la tenencia vehicular, siempre y cuando no tenga adeudos de fotomultas o infracciones pendientes por cubrir.
Para cubrir este pago hay dos formas, de manera presencial en la que el dueño del automóvil debe acudir a alguno de los módulos de atención ciudadana con la orden de pago emitida por el sitio enlistado a continuación.
Para hacer en pago en línea se deben seguir los siguientes pasos:
– Ingresar al sitio https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/
– Colocar la placa del automóvil y llenar el rubro con las letras y números de la imagen que arroja.
– Comprobar que los datos sean los que corresponden a su vehículo (en la parte inferior se enlista el desglose a pagar).
(A partir de este paso se cuentan con 30 minutos para completar el trámite)
– Colocar nuevamente la placa del automóvil y el número de serie del vehículo así como llenar el código.
– Dar click en la opción de pago que puede ser un cargo a cuenta de cheques, pago con tarjeta de débito o crédito y pago en ventanilla. (En este caso se imprime la hoja y se acude a un módulo de atención).
– En el caso de pago con una institución bancaria, se colocan datos y nombre del titular de la tarjeta, así como el token móvil.
– Al final se puede descargar o imprimir el comprobante de pago si es requerido.
¿Qué pasa si pago después del 30 de junio?
En el caso de que el dueño del vehículo desee hacer el pago después del plazo que dio el gobierno de Puebla, tendrá que cubrir el costo del control vehicular por 560, más el de la tenencia que es el siguiente:
– 185 pesos para motocicletas.
– 335 pesos para hasta autos de 4 cilindros.
– 535 pesos para los de 5 y 6 cilindros.
– 710 pesos para los de más de 6 cilindros.
¿Qué pasa si reemplaco después de la fecha límite?
En el caso del canje de placas, el trámite se hace en el sitio www.citasenlinea.puebla.gob.mx, pero actualmente no hay citas en los módulos de la capital poblana, por lo que muchos de los contribuyentes que no alcanzaron a hacer este trámite a tiempo deberán cubrir el costo de las placas, más la tarjeta de circulación que es de 530 pesos.
Costo por canje de placas:
– 430 pesos para motocicletas.
– 770 pesos para remolques.
– 965 pesos para automóviles
Pago de placas más tarjeta a partir del 1 de julio:
– 960 pesos para motocicletas.
– Mil 300 pesos para remolques.
– Mi 495 pesos para automóviles.