teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Consejeros de Morena descartan apoyar a Eduardo Rivera u otro candidato

El presidente designado por el Consejo Estatal de Morena, Mario Bracamonte González, aseguró que no traicionarán al partido lopezobradorista apoyando a candidatos neoliberales ni imposiciones partidistas.

En conferencia virtual, el dirigente partidista señaló que los consejeros y la dirigencia no permitirán que se vulneren los derechos de los militantes, por lo que mantendrán la resistencia en el partido hasta desahogar las impugnaciones presentadas por el partido.

“No llamaremos a votar por ningún partido ni respaldaremos a ninguna otra institución, nos quedaremos en Morena”, dijo Bracamonte González, descartando apoyar a Eduardo Rivera o a algún otro candidato que consideren una imposición como Claudia Rivera Vivanco.

Lee: Gali se infiltró en Morena desde 2018 y hasta con ‘galanes’: Barbosa (VIDEO)

Asimismo los Consejeros estatales de Morena afirmaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no garantiza condiciones de imparcialidad en esta elección y denunciaron que ha permitido los registros extemporáneos de candidatos impuestos.

“El presidente Miguel Ángel García Onofre no nos garantiza a la ciudadanía la legalidad en el proceso de registro ya que se ha permitido que entre documentación oficial por puertas que llegan a lugares privados”, refirió el regidor con licencia Edson Cortés.

Cortés Contreras adelantó que exigirán al IEE que sean clausurados estos accesos secretos para impedir que continúen realizando acciones ilegales en contra de Morena y los candidatos respaldos por la militancia.

Por su parte, la consejera Araceli Bautista Gutiérrez señaló que han sido respetuosos durante las manifestaciones pacíficas afuera del IEE aunque han sido víctimas de intimidación y agresiones.

En cuanto a los señalamientos de que la manifestación que se llevó a cabo el pasado martes violando los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, los consejeros consideraron que es un riesgo que vale tomar por la democracia de las instituciones.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.