Un segundo operativo desplegó la secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en un plazo de ocho días en el penal de San Miguel, en esta ocasión les encontraron 121 teléfonos celulares y hasta una bocina para poner música.
El pasado 23 de marzo desplegó a casi tres mil policías en el reclusorio, ubicado en la ciudad de Puebla, donde confiscaron drogas, armas hechizas y hasta sellos para elaborar facturas de autos.
Lee: ¡Despiertan a Eukid! Catean el penal de San Miguel la Policía Estatal y Guardia Nacional
Este 31 de marzo volvieron a entrar y nuevamente les hallaron drogas, armas y celulares, esto a pesar de que disminuyeron las visitas de familiares tras la contingencia por Coronavirus.
En un comunicado, la SSP informó que durante la madrugada de este martes llevó a cabo un operativo de revisión en dormitorios y áreas comunes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, asegurando 121 teléfonos celulares y decenas de artículos prohibidos para estar en posesión de las personas privadas de la libertad.
Las autoridades del Cereso detectaron que, durante la noche, los internos ocultaban los celulares en diferentes áreas para evitar su aseguramiento, y por la mañana recuperaban los equipos.
Con esta información, se determinó realizar el operativo de revisión en los dormitorios B y C, y en áreas comunes.
Recomendamos: Reclusos elaboraban facturas falsas de autos en penal de San Miguel (FOTOS)
En el dormitorio B, los elementos de la SSP encontraron y aseguraron 83 teléfonos celulares, mientras que en el módulo C hallaron 38 equipos que estaban en bolsas que aparentaban contener basura y ocultos en diferentes zonas del centro penitenciario.
Además, localizaron 111 cargadores para teléfonos celulares, 26 puntas hechizas, 72 audífonos, ocho memorias USB, una bocina, 28 discos apócrifos, cuatro utensilios para fumar marihuana y una máquina para tatuar hechiza.
Por @MTPNoticias