728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Confirman acoso sexual de director de Catastro a trabajadoras, será removido del cargo (VIDEO)

El Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Secretaría de Finanzas, acreditó la presunta existencia de agresiones sexuales en contra de las compañeras trabajadoras del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (Ircep) por parte del director Jaime Calderón Vázquez, quien en próximas horas será removido de su puesto.

 

Así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana durante su rueda de prensa, en la que detalló que la opinión del comité será valorada por él, quien decidirá a lo largo del día, quien será el responsable de la dependencia tras el despido de Calderón Vázquez.

 

“No es resolución porque no hay autoridades judiciales o con facultades de ello… la opinión que da este comité es que presumiblemente sí quedaron acreditadas las causas, los señalamientos de las quejosas y quejosos en este tema. Así que yo tomaré durante el día la decisión para la remoción del director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Abren investigación a Jaime Calderón, titular del Registro Catastral, por acoso sexual (VIDEO)

 

Fue a inicios de esta semana que un grupo de al menos 20 trabajadoras del Ircep se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Finanzas para dar a conocer los distintos actos de agresión sexual y laboral que sufrieron por parte de Jaime Calderón, quien usando su poder al frente de la dependencia acosaba y hostigaba a sus compañeras, por lo que solicitaron la intervención del gobierno del estado.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto @HectorRodrigo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias