El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró sus planes de construir tres nuevos hospitales y la ampliación de uno más en el estado de Puebla para el año 2020.
En un comunicado dio a conocer qué tiene un presupuesto de 13 millones de pesos para obras hospitalarias en los estados de Coahuila, Sonora y Puebla.
En Puebla se prevé construir el nuevo hospital San Alejandro con 180 camas; ampliar el Hospital General de Zona La Margarita, que pasará de 178 a 278 camas; edificar un recinto de gineco-obstetricia, y la construcción de dos hospitales regionales de Amozoc y Cholula, con 260 camas cada uno.
Zoé Robledo, director general del IMSS, comentó que los recursos para infraestructura hospitalaria se ejercerán con eficiencia y transparencia.
El pasado 7 de agosto en una visita por Puebla y acompañado por el gobernador Miguel Barbosa el funcionario detalló que para estas obras se invertirán 6 mil millones de pesos, para lo cual es necesario demoler el viejo hospital San Alejandro, el cual quedó dañado tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017.