Un grupo de conductores de las plataformas Uber, Cabify y DIDI, protesta frente a las oficinas de DIDI, exigiendo mayor seguridad y tarifas justas para poder sobrellevar la crisis del Coronavirus. Los quejosos bloquearon la 5 Poniente a la altura de la 25 y 27 Sur.
Desde las 6:30 horas hicieron un paro de labores y posteriormente se manifestaron en las oficinas de UBER en la 43 Oriente. Cerca de 200 conductores siguieron su camino a la colonia La Paz, en donde reclaman que los representantes de Didi los escuchen.
Amagan con tomar las casetas de Atlixco y Amozoc, pues los representantes de Didi no salen de sus oficinas para darles la cara ni recibirles sus peticiones.
Lee: Prepárense para el paro hoy en Puebla de la plataforma Uber, Didi y Cabify
“A nosotros nomas nos llaman socios, nosotros ponemos el auto y la gasolina. Nos dejan solos y ellos solo están detrás de un escritorio. No podemos seguir con viajes de 18 pesos y bonos de 7 pesos. Nos pagan más barato. ¿Por qué no salen a decir qué van a hacer? ¿por qué no nos dan la cara?”, reclamó un conductor frente a las oficinas de Didi.
“Nos piden que les entreguemos el pliego petitorio pero no nos quieren ni firmar, no nos dan el acceso y yo creo que sí vamos a tener que tomar casetas”, advirtió Raúl González, otro conductor.
Los quejosos reclaman mayor seguridad y que se homologuen tarifas porque acusan que Uber, Didi y Cabify se quedan con el 40 por ciento de cada viaje que hacen.
“Nosotros ponemos todo y ustedes se quedan con el 40 por ciento de cada viaje. Trabajamos día y noche. Nos asaltan y nos hemos contagiado de Covid y no nos han apoyado”, reclamó otro inconforme.
Acusan que son victimas de la delincuencia y de la Covid-19. Además de malos tratos de los clientes.
Por Itzel Valencia