728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

‘Con tu donativo me das esperanzas’: menor con cáncer pide dinero para tratamiento

@MTPNoticias

Jovita Domingo Valencia es una adolescente de 12 años de edad con muchas ganas de seguir viviendo pero para ello, requiere continuar con su tratamiento para combatir la Leucemia Linfoblástica Aguda (cáncer en la sangre) que padece desde hace seis años y que por falta de medicamentos no puede costear razón por la que solicita donativos.

En este año, en medio de la austeridad republicana que ordenó Andrés Manuel López Obrador en todo el país, en el Hospital del Niño Poblano le dijeron que ya no pueden costear los medicamentos que requiere por lo que quedó fuera de la lista de los beneficiarios.

Debido a que su familia, que vive en San Andrés Cholula, tampoco puede pagar los medicamentos, Jovita decidió emprender una campaña a través de redes sociales en búsqueda de donadores.

“Necesito tu ayuda. Con tu donativo me das esperanzas y las fuerzas para seguir adelante ¡Muchas, muchas gracias!”, se lee en la publicación difundida en redes sociales.

Te puede interesar: 10 mil empleados del Gobierno Federal han sido despedidos por austeridad de AMLO

La cuenta bancaria que la adolescente puso a disposición de los donantes es 127650013394297179 Banco Azteca.

También pueden ponerse en contacto con la familia a través de los números 2223 761044, 2221 623413 y 2221 064351 para ofrecer algún tipo de ayuda, pues la familia es de escasos recursos.

Esta adolescente requiere de un medicamento llamado Blincyto, cuyo costo por frasco es de 33 mil pesos para continuar con su tratamiento.

La Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) es uno de los cuatro tipos principales de leucemia.

Esta enfermedad de Jovita consiste en un aumento anormal de los linfoblastos. Estos linfoblastos no evolucionan a linfocitos maduros por lo que son incompetentes a la hora de defender a la persona de infecciones y su número desorbitado desplaza a las células normales de la médula ósea ocasionando bajada de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales lo que se traduce en anemia, posibles sangrados e infecciones.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez