728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Con ruta tradicional y sin carros alegóricos ostentosos conmemoran 157 aniversario de la Batalla de Puebla (FOTOS Y VIDEOS)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

En una ruta tradicional, sin carros alegóricos ostentosos como en los gobiernos panistas y sin el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se conmemoró este 5 de Mayo el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

La ofrenda floral y el desfile cívico militar estuvo encabezado por el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido y la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios.

En punto de las 10:00 horas, los grupos partieron del bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 18 oriente sobre el Bulevar 5 de Mayo, que representa un recorrido de más de 4 kilómetros.

En este desfile participaron 13 mil personas, que conmemoraron la defensa que las tropas del General Ignacio Zaragoza contra el ejército francés el 5 de mayo de 1862.

Recomendamos: Jiménez Merino, Cárdenas y Barbosa aprovechan desfile de la Batalla de Puebla para promocionarse (FOTOS Y VIDEO)

Los asistentes que se ubicaron sobre el Bulevar vieron recorrer 13 carros alegóricos elaborados por artistas plásticos y estudiantes de centros escolares de la capital, Atlixco, San Pedro Cholula y Tepeaca.

Se contó con la participación de 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 360 integrantes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo.

También se contó con 172 representantes de las etnias popoloca, tepehua, náhuatl, totonaca, ñahñu, mixteca y mazateca.

De igual forma desfilaron 60 integrantes de las asociaciones charras del estado, así como contingentes de seguridad pública con 200 elementos y del cuerpo de atención a emergencias con 120 miembros.

Para que los poblanos gozaran del evento, la madrugada del domingo se instalaron 30 mil lugares que se distribuyeron entre gradas y sillas, sin costo para los asistentes.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco