Alejandro Camacho/ @alecafierro
Los diputados de Morena y PT Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres buscan perpetuarse en sus cargos dentro del Congreso del estado.
Y es que, a través de una propuesta de reforma presentada este día en el Poder Legislativo, se plantea que Biestro desempeñe el cargo por tres años de presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo y José Juan Espinosa Torres un año como presidente de la Mesa Directiva.
La diputada morenista Vianey García Romero presentó la iniciativa de reforma al artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El coordinador de los legisladores del PAN, Marcelo García Almaguer, dijo que esta estrategia es una muestra más de la perpetuidad en el poder que buscan los diputados de Morena, al intentar dejar sin oportunidad a diputados de otras fracciones ocupar estos cargos en el Congreso.
“Una persona que ha traído encono, un personaje que no ha querido ceñirse a la ley, conflictos de interés y que ha sido solapado por una mayoría, llamarle a la prudencia nunca ha funcionado, violenta los mismos principios de la democracia parlamentaria”, dijo el panista.
Lee: ¿Y la austeridad republicana en el Congreso? Aprueban destinar 104 mil en estacionamientos
El diputado del PRI, Javier Casique Zárate, señaló que ambas propuestas no son por el bien de la LX Legislatura, sino que únicamente cuentan con un fin político, para mantener el control y poder en la legislatura.
“Este afán de conquistar espacios utilizando la ley es una señal dura, intransigente porque pareciera que, si la ley no les acomoda, entonces, lo que está mal la ley, entonces hay que cambiarla, eso lo hemos visto a lo largo de la historia, regresa el reloj de la historia 30 años”, comentó.
Te recomendamos: Con bardas se prepara José Juan para arrebatarle candidatura a Barbosa si el TEPJF anula elección
Foto: Desafuero