teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con misas, flores y veladoras recuerdan a víctimas del #19S en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Con una misa, flores y veladoras, familiares y conocidos de las víctimas del temblor de hace un año, los recuerdan en diversos puntos del estado de Puebla.

Desde las primeras horas de este 19 de septiembre, Graciela acudió con su hijo y con una amiga a dejarle flores y una veladora a Amelia, una señora de 54 años de edad que fue una de las primeras que perdió la vida esa tarde, cuando se cimbró la tierra y que dejó 47 muertos en la entidad.

“Vine a recordar a Amelia. Dejarle sus flores, que no se nos olvide que aquí cayó”, dijo a MTPNoticias Graciela.

Esa tarde, Amelia había ido por su nieta Zoé Nicole y por otras dos menores de edad cuando comenzó a temblar.

Iban pasando frente la Escuela Normal Superior del Estado –que en las mañanas funcionaba como primaria, Héroes de la Reforma- cuando les cayó un pedazo de construcción en la cabeza.

En total, tres fallecieron en este lugar y en el trascurso de esta mañana les han dejado flores y veladoras como una forma de honrar sus memorias.

Un rosario para el descanso de Mariano

En la calle 10 oriente esquina con 5 de Mayo, Mariano Marín, otra de las víctimas del sismo también fue recordado con una misa por familiares y conocidos.

Al igual que Manuela y las otras dos menores, este hombre iba caminando cuando el crujido de las paredes de los inmuebles de la zona provocó desprendimiento de construcción que le arrebataron la vida.

Misa en Atlixco

En el Zócalo de Atlixco también hubo concentración de familiares de víctimas y habitantes para rezar por su descanso a un año de la tragedia.

De los 47 muertos que hubo en Puebla, ocho murieron aquí, incluida quien era la directora de Obras del Ayuntamiento, Diana Canseco.

También se izó la bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez