Una inversión de 367.3 millones tendrá la construcción de una ruta alterna paralela a la autopista México-Puebla para agilizar tráfico de la planta automotriz Volkswagen.
El proyecto fue avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) y comprende a los municipios de Cuautlancingo y Puebla.
Según la Gaceta Ecológica la obra es parte del Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico y tendrá una vigencia de tres años y consta de dos entronques así como un puente que librará el paso del río Atoyac.
Lee: FOTOS: Granizada obliga a cerrar la autopista México-Puebla en ambos sentidos
La obra es necesaria pues de acuerdo al gobierno estatal, la autopista México – Puebla a la altura de la armadora alemana Volkswagen es una de las zonas donde se registra tráfico pesado. Con ello se genera caos vial, accidentes viales, contaminación ambiental y auditiva.
La obra unirá distintas vías como la carretera Puebla-Tlaxcala y en su primera etapa iniciará de la avenida San Lorenzo Almecatla a la Emilio Carranza en el municipio de Cuautlancingo.
Recomendamos: Once muertos deja tráiler sin frenos en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla (FOTOS)
Actualmente en los horarios de ingreso y salida del personal de la armadora alemana, se genera tráfico intenso en el tramo que va de la caseta para el segundo piso hasta FINSA.
Automovilistas se demoran hasta media hora para avanzar en aproximadamente dos kilómetros en ambos sentidos de la autopista.